Fyodor Dostoevsky

(redirected from Dostoievski)
Also found in: Thesaurus.
References in periodicals archive ?
La exposicion del fotografo ruso radicado en Francia Rulfo invita a Dostoievski / Por eso vine a Comala, se presenta en el Hospicio Cabanas de la ciudad de Guadalajara.
A mas de uno le causo perplejidad su inclusion en este libro: hace sonreir la anecdota de un recensor despistado, que sin leer el libro reprocho a De Lubac <<el haber puesto a Dostoievski entre los ateos>> (128).
Kafka, Chandler, Dostoievski y Hemingway desfilan por el libro mas esperado del japones Haruki Murakami (Tusquets), De que hablo cuando hablo de escribir, un texto en el que el autor supervenias desmenuza su oficio.
En sus lienzos y sus grabados reconocemos no solamente a uno de los grandes pintores de todos los tiempos, sino a un pensador a la altura de su contemporaneo Goethe o de Dostoievski, medio siglo despues.
On peut se procurer egalement les versions anglaises des &oelig;uvres d'Alexandre Dumas, Maupassant, Victor Hugo et Dostoievski.
No leo los rumores, solo leo libros y estoy con uno de mis autores favoritos que es Dostoievski.
En la ultima parte del libro, Mediocre Demons: Toward a New Paradigm (Los demonios mediocres: Hacia un nuevo paradigma), donde magistralmente vuelve a autores como Dostoievski, Nietzsche, Arendt, Levi, Patocka y Foucault, entre otros, Forti desarrolla con mayor profundidad la tesis de que al final, el poder como un sistema de interacciones siempre se refiere al poder pastoral donde la pasividad de una multitud es una condicion previa de la vida social: son las ovejas quienes hacen posible la existencia del pastor, transformandose en condicion sine qua non de la posibilidad de la transmision y ejercicio del poder.
Muchos en Occidente conocen a esta Iglesia a traves de escritores, entre ellos Fedor Dostoievski, quien supo demostrar que el tema de la existencia de Dios es una cuestion fundamental para el hombre.
Al empezar la lectura de Los hermanos Karamazov de Fiodor Dostoievski tuve la misma impresion que cuando acometi el estudio de La divina comedia, la sensacion de asomarme a un abismo tan complejo, vasto y profundo que apenas podria explicar algunos de sus aspectos: un limitado registro de las ideas, situaciones sociales y pasiones personales de sus personajes y de la trama de la novela.
A este ultimo campo, el de la literatura comparada, pertenece principalmente este articulo, que se acerca a Pedro Paramo a traves de la comparacion con un cuento de Dostoievski, Bobok.
Este estudio de la vida y la obra de Fiodor Dostoievski (1821-1881) se divide en dos partes.
No resulta casual que, intentando delimitar los limites de la experiencia de lo sacro en la cinematografia pasoliniana, uno comience invocando los ecos de la literatura; desde "Jose y sus hermanos" de Thomas Mann como el reflejo nostalgico del sempiterno mito, hasta el credo mas tragico--por seguir la expresion de Nicolas Berdiaeff (2)--, de un maduro Dostoievski rindiendo cuentas con la tragedia, el nihilismo y las protestas sacras de sus (anti)heroes.