Lope de Vega

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Lope de Vega

(Spanish ˈlope ðe ˈβeɣa)
n
(Biography) full name Lope Felix de Vega Carpio. 1562–1635, Spanish dramatist, novelist, and poet. He established the classic form of Spanish drama and was a major influence on European, esp French, literature. Some 500 of his 1800 plays are extant

Ve•ga

(ˈvi gə, ˈveɪ-)

n.
a star of the first magnitude in the constellation Lyra.
[1630–40; < Medieval Latin < Arabic (al-nasr-al-) wāqi‘ (the) falling (eagle), orig. designating the three stars Alpha, Epsilon, and Zeta Lyrae]

Ve•ga

(ˈveɪ gə)

n.
Lo•pe de (ˈloʊ peɪ) (Lope Félix de Vega Carpio), 1562–1635, Spanish playwright and poet.
ThesaurusAntonymsRelated WordsSynonymsLegend:
Noun1.Lope de Vega - prolific Spanish playwright (1562-1635)
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Considerada como un paradigma de la mejor comedia urbana que se representaba a principios del siglo xvn, nuestra obra se publicaria en 1618 dentro de la Oncena parte de las comedias de Lope de Vega Carpio, aunque cabe pensar que estuviera compuesta mucho antes, entre 1608-1612, si atendemos a Morley y Bruerton (27374).
Pintura y literatura en la obra de Lope de Vega Carpio, Madrid/ Frankfurt: Iberoamericana/Vervuert.
A costa del editor Alonso Perez, la Segunda parte de las Comedias de Lope de Vega Carpio, que contiene otras doce, la tercera de las cuales se titula justamente "El Gallardo Catalan," salia de la imprenta madrilena de Alonso Martin algo despues de la tasa del 18 de noviembre de 1609; con fecha de 1610 hay otra emision de la editio princeps.
de, Epistolario de Lope de Vega Carpio, Madrid, Real Academia Espanola, 1989, 4 vols.
Mito e imagen del autor en la poesia de Lope de Vega Carpio, Tamesis, Woodbridge, 2006, p.
Lope pintado por si mismo: mito e imagen del autor en la poesia de Lope de Vega Carpio. Woodbridge: Tamesis, 2006.
Impresa por primera vez en Barcelona en 1630, como la septima en numero de Doce comedias nuevas de Lope de Vega Carpio y otros autores, la omision del "Burlador" en todas las ediciones autorizadas ha inducido a varios criticos de nota a discutir la atribucion de la comedia a Tirso.
Using a somewhat deconstructive probe, Gonzalez Echevarria pulls out Baroque threads in selected texts by Miguel de Cervantes, Pedro Calderon de la Barca, and Lope de Vega Carpio. His study of the baroque excess in these writers' texts complements a contemporary current in Hispanic criticism that undermines an orthodox view of early modern Spanish literature as monolithically Catholic, monarchist, militaristic, and machista.
(1) Decimaoctava parte de las comedias de Lope de Vega Carpio (Madrid: Juan Gonzalez, a costa de Alonso Perez, 1623), ff.
Sanchez Jimenez, A., Lope pintado por si mismo: mito e imagen del autor en la poesia de Lope de Vega Carpio, Woodbridge, Tamesis, 2006.