enunciable


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e·nun·ci·ate

 (ĭ-nŭn′sē-āt′)
v. e·nun·ci·at·ed, e·nun·ci·at·ing, e·nun·ci·ates
v.tr.
1. To pronounce; articulate.
2. To state or set forth precisely or systematically: enunciate a doctrine.
3. To announce; proclaim.
v.intr.
To pronounce words; speak aloud.

[Latin ēnūntiāre, ēnūntiāt- : ē-, ex-, ex- + nūntiāre, to announce (from nūntius, messenger; see neu- in Indo-European roots).]

e·nun′ci·a·ble (-ə-bəl) adj.
e·nun′ci·a′tion n.
e·nun′ci·a′tive (-sē-ā′tĭv, -sē-ə-tĭv) adj.
e·nun′ci·a′tive·ly adv.
e·nun′ci·a′tor n.

enunciable

(ɪˈnʌnsɪəbəl)
adj
(Phonetics & Phonology) capable of being enunciated
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En este articulo analizo una dimension especifica de los regimenes de gubernamentalidad: la dimension de lo visible y lo enunciable (Deleuze, 1991).
De esta manera, establece una determinada distribucion de lo visible y lo no-visible y de lo enunciable y lo no-enunciable, configurando un campo de fuerzas que tiene como efecto la produccion de subjetividades.
Hay un entrelazamiento, un entrecruzamiento de lo visible y de lo enunciable: es el modelo platonico del tejido que reemplaza a la intencionalidad.
El "litigio politico tienen como objetivo la existencia misma de la politica"; la politica es hacer visible y decible (o enunciable) lo que no tiene imagen ni palabra (2006: 69-71).
The invisible, in the field of luminosity, becomes enunciable through the visible chroma and, if one considers the reference to the "alfabeto", the invisible also corresponds to the speakable.
Estos autores locales cuyas tematicas han acontecido a inicios y mediados del siglo XX, epoca de la efervescencia social de la industria carbonifera, se inscriben en el estatuto de lo enunciable y de lo visible propuesto por Deleuze (1987) (7), sobre la base de hechos socio-historicos propios de su epoca.
Segun la definicion de Michel Foucault, a quien Didi-Huberman cita, la mirada clinica consiste en la exhibicion completa del objeto basada en la intercambiabilidad de lo enunciable con lo visible, de la palabra con el espectaculo, en una ambicion de descripcion total (Foucault 1966).
La estetica que se desprende es, por tanto, obscena, pues la perdida de control del cuerpo anatomico, metafisico y tecno-politico responde a la alteracion del juego entre lo visible y lo enunciable, sin posibilidad de escapar a la subjetivacion.
El la abandona y el sacramento no se realiza pues con ella no ha obtenido lo que queria: la imposibilidad de un objeto de culto sin sexualidad, sin el matrimonio entre lo palpable y lo enunciable. No obstante, el protagonista al abandonar todo contacto con los fantasmas de la iglesia le fue dado lo que siempre habia buscado: la imposibilidad de creer en la representacion de la teologia.
La retorica quiere colocarse de lleno en el plano de la enunciacion, al menos de lo enunciable.
Esa charla diferida tanto en el tiempo como en el espacio, a su vez, abre intersticios por los que se cuela lo no enunciable. Nuevamente, el resto.