parenesis

parenesis

(pəˈriːnɪˌsɪs; pəˈrɛnɪˌsɪs)
n
(Rhetoric) rhetoric exhortation; admonition
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En la concentracion en el momento estilistico y relativamente inmanente de la lectura del fenomeno literario, este llamado a la accion con consecuencias en el mundo etico aparece respondiendo a una figura retorica muy especifica propia de la Antiguedad clasica: la parenesis [phrase omitted].
Ahora bien, la Escritura propone respuestas historicas, circunstanciales y no en forma teologica, sino de kerigma, exhortacion, parenesis, etc.
Nevertheless, this radicalism contributed to weakening ethics not only in terms of disbelief in the voice of the Absolute, but also due to a paradox that closes the very access to ethics: the necessity of imitation without mimesis, ethics without parenesis, and ultimately a moral sense without literature struggling with the possibility of its representation.
He compares these examples of gnomic wisdom with Paul's parenesis in Romans 12, pointing out crucial differences between Paul and the Sages.
El verbo raoxaooopai que en su origen expresaba una idea profana de "orden", recibe ahora un nuevo significado desde la optica cristiana y la parenesis neotestamentaria.
2012): "Basilio I y su parenesis al Principe, una fuente para el estudio de la teoria politica bizantina", Revista Chilena de Estudios Medievales 1, 9-24.
In Chapter 13 the author of Hebrews goes into extensive parenesis about many different aspects of community life.
La Regula pastoralis es el resultado, sin dudas, de anos de reflexion en torno a la parenesis.
These images later served as both a parenesis and a cultural script for Russian Spiritual Christians, who rejected the icons and priesthood of the state.
Todo esto podia haberlo advertido anodinamente Homero, pero prefirio la parenesis directa y autorizada por un rico tesoro de vivencias.
En cambio, si--con la exegesis reciente (15)--se opta por la piedad que hacia la ley profesa el Apostol, entonces coincide la parenesis de I Clem antes expuesta con la intencion de la doctrina paulina sobre la justificacion.
Quevedo exhorta de nuevo a Luis XIII a traves de la parenesis a que se cuide de Richelieu, pero esta vez lo hace de forma mas explicita calificandolo de arribista--<<querra ver la ascendencia coronada>>--, desvergonzado, azote de Dios, danino para el rey por sus equivocados consejos y levantisco--<<mira que el Cardenal se te levanta>>--.